jueves, 19 de julio de 2007

Fritanga de Papas Fritas


No... esta no es una receta de cocina, es el término generalizado con el cual los sonidistas de la vieja guardia mencionaban el sonido que producía la aguja de un Pick Up o tocadiscos cuando este estaba rayado. Hoy esto ya no sucede debido a que los CD no tienen ese problema, tienen otros peores, por ejemplo, se quedan pegados o el lector de CD no los reconoce. En tiempos pretéritos los vinilos funcionaban igual con ruido de fondo, pero sonaban, a lo más se quedaba pegado en una misma frase. Esto me recuerda una fiesta, o mejor dicho, un malón entre 19:00 y 24:00 hrs. como máximo en el que estábamos escuchando "Tutti Frutti", viejo tema de "Little Richard". Derrepente, la canción se quedó pegada justo cuando Ricardito emitía su característico y estridente alarido, seguimos como 5 minutos al compás del grito, era realmente alucinante, hasta que alguien le pegó un empujón a la cápsula y nos cortó ese momento de sano éxtasis sin droga alguna, a lo más un poco de clery que preparaba la dueña de casa, que estaba siempre presente en la fiesta prendiendo las luces del living y tocando el violín a los que intentaban sobrepasarse con alguna lola de la época. Todo esto que cuento me lo trajo a la memoria cuando fui a Casa Amarilla a comprar un disco y recordé que en los años 80 un día entré a comprar un LP o Long Play y no había ni uno, los estantes estaban llenos de cassettes. Pregunté al vendedor y me dijo que estaban obsoletos los discos de vinilo. N lo podía creer. Volví una década más tarde y ya no estaban los cassettes, solamente habían CD por todas partes. Nevamente tuve una frustración. Hoy he vuelto y ni siquiera estaba la Casa Amarilla, que era tan famosa en la región de Valparaíso. Todo ha ido desapareciendo de a poco en ese lugar ya casi maldito, así que espero no pasar siquiera por la vereda de enfrente... capaz que ahora me toque a mi desaparecer y pasar a mejor vida....

12 comentarios:

Camilo dijo...

Hoooola !!


Nuevamente ucv sigue dando cultura televisiva...


Soy un Jove (aun) de 14 años y ayer viendo tele descubrí este programa lo encontre realmente genial

lastima q vi el ultimo tema de Sweet >.<

desde ahora seguire su programa todos los días que pueda...

la poca duracion de este programa los días miercoles es algo que se podria remediar no?


bueno...


Con el tema de la fritanga de Papas Fritas, creo q el C.D se va a quedar por un gran tiempo, pero por mi tengo familiares que van de vacaciones a Valparaiso, especialmente a estar en el ambiente "Sesentero"

Yo tengo algunos Lps de los beatles, en realidad no son mios pero los tengo en mi poder

Aqui en santiago la compra de Lps no es tan poca masiva.

En el persa Bio-Bio hay una centena de locales donde venden Lps, cassetes y tambien cds

lo curioso es que se ven pocos locales de cds, exeptuando los locales con juegos, programa de pc y peliculas en dvd.

Hace tiempo que quiero comprarme un tornamesa pero no tengo el poder economico y tengo q estar ahora preocupado de mis notas ajaja


eso es lo que vivo aqui en santiago, y poco a poco el rock vuelve a sentirse


Eso !!!



y tirense algo de Yes !!! o Grand Funk!!!



chau!!!!

anny_ppp dijo...

hola muy bueno el programa yo lo veo los viernes me gustan muchos los artistas de ante como elvys, duo dinamico, pero megustaria ver a raphel de españa saludos bueno bueno el programa chao a yo soy de pirque

Anónimo dijo...

Sres. Tiempo de Consagrados:
Les cuento que soy una fiel televidente de su programa y solo les puedo comentar que lo encuentro "Espectacular".
Ademas me gustaria solicitarles la posible emisión de un especial del "Rey del Rock" Elvis Presley, para este miércoles 25 del pte. ya que ese dia me toca mi dia libre.
Les saluda su fiel auditora....pcardenas@domino.cl

aav1307 dijo...

sipo cuando pases de nuevo no van a tener CDs van a vender puros memory stick o algo así y te diran que por ebay compres online una canción por un dolar


Saludos

Muy buenas tus historias

Cubista dijo...

Desde hace tiempo que sigo este programa. Aun cuando estuve fuera del país (hasta hace poquitas horas) por unas semanas, pedí que me lo grabaran unos amigos (por suerte lo hicieron!!!), así que mañana voy a etar un buen rato viendo lo que me perdí.
***
A propósito de la "fritanga de papas fritas", ¿todo cambia, cierto? Si me parece que hasta los cd´s ya está medios out....Por ejemplo yo, no compo un cd desde hace varios años, si es más cómodo comprar música por internet y traspasarla al ipod. Respecto a lo mismo, una anécdota:
vengo llegando de Alemania y quise comprar música de un sujeto que es más o menos conocido en Europa (la verdad no recuerdo el nombre....pero buenoo...)y me costó muho encontrar una tienda donde vendieran cd`s....si donde parecía que vendían, comerciaban DVD`s....seguro que en un tiempo más nos va a pasar lo mismo por acá. ¡es que todo queda obsoleto!....no vaya a ser cosa que un día nosotros nos quedemos obsoletos...........

bueno eso por ahora...y yo a dormir...

los leo (y por veo) luego!!!

Unknown dijo...

q bueno el recuerdo de la casa amarilla a pesar de que no la conocí tengo 28 años y me veo en el futuro yendo a comprar cds o dvds y no encontrar nada o tambien yo viejito escuchando música en un viejo discman mi amplia coleccion de música..
saludos miles el programa esta cada día mejor, podría ser mas largo eso si.

Unknown dijo...

GRACIAS MILES X LOS VIDEOS
DE LA JANIS...

Jorge Saavedra dijo...

Amigos:

Sigo desde hace bastante tiempo el programa, el cual me sorprende con la buena elección de los videos. Ojalá también se peguen una vuelta por mi Blog, en donde la melomanía compulsiva siempre ocupa un lugar destacado.

Salu2 Totales

Anónimo dijo...

oooo muchas gracias pero muchas gracias por poner videos de ABBA!!1





















MUY AGRADECIDO

YYY GRACIAS ADEMAS POR PONER EL DESTACADO DE LA SEMANA... ESPERO QUE SIGUAN PONIENDO VIDEOS DE ABBA.... POR QUE ME HACE FELIZ.... A ESCUCHAR UNA CANCION DE ELLOSSS

Anónimo dijo...

hola hace algun tiempo que veo el programa y lo encuentro muy bueno lo que me gustaria mucho seria que pudiera ser mas largo

Anónimo dijo...

hola hace algun tiempo que veo el programa y lo encuentro muy bueno lo que me gustaria mucho seria que pudiera ser mas largo

Anónimo dijo...

hola hace algun tiempo que veo el programa y lo encuentro muy bueno lo que me gustaria mucho seria que pudiera ser mas largo