lunes, 20 de agosto de 2007

Editorial del Director: El Día que me Quieras


Estimados Amigos: No es una petición, un llanto de amor o algún devaneo químico hormonal, es el título de una de las principales e inmortales películas de Carlos Gardel... "El Día que me Quieras". Mi padre me contaba que cuando se estrenó en Chile allá por los años 30, la sala de cine se repletaba hasta el último asiento y espacio disponible... se apagaban las luces y los aplausos eran estruendosos, casi se venía abajo el cine, todo transcurría normalmente hasta que Gardel cantaba el tema que le daba el nombre al film, terminaba la canción y todos gritaban, aullaban, insultaban al "cojo" (encargado del proyector), y otros improperios más. Este último encendía las luces, devolvía el rollo y pasaba varias veces la misma escena con la misma canción, hasta que el "respetable" se tranquilizara. Esta anécdota se me había olvidado, hasta que fui al estreno de "Woodstock" en el cine Brasilia de Valparaíso en la década del 60, entré en matiné, todos fumaban "cigarros" y de la buena, recordemos que era la época del hippismo. Termina la película y nadie se movía de sus asientos y los carabineros no se atrevieron a sacarnos a la calle, así que se abre la puerta y entra el contingente de fanáticos de la vermut, que ocupan los pocos espacios vacíos, el humo de puchos era mayor aún, pero a nadie le importaba, nadie conocía al famoso Don Miguel que todavía no se enfermaba de cáncer. Todos estábamos felices. Termina la función y nuevamente nadie sale, para abreviar les cuento que entran los melenudos de la función noche y nuevamente todos estábamos en el paraíso. Estas dos historias me hace preguntarme... ¿Pasará esto alguna vez con algún film moderno?, si no es así, ¿será que hemos perdido nuestra capacidad de asombro?, ¿acaso estamos demasiados bombardeados con información, que ya nada nos llama la atención? Realmente no tengo la respuesta, pero si sé que los fanáticos que ven nuestro programa lo hacen de principio a fin sin moverse de sus televisores... felicitaciones a todos los fanáticos de "Tiempo de Consagrados".

8 comentarios:

$ubzero dijo...

saludos

Belen gutierrez dijo...

amigos:
Junto con saludarlo comienzo con el tema de el blog
que bueno que esa persona sentia por la fascinacion por esa pelicula y unas de mis preguntas:
-¿ estan guardaras para hacer digitalmente?
Bueno todo una persona logro el sueño de salir adelante a traves del tango pero igual la historiaes un maestro y por eso cambio la historia dela musica.
No importa si es De argentina , Francia o Uruguay.
El es un cuidadano universal.

Bueno en otro tema les quiero darles unas disculpas publicas por no verlos ayer debido a mi cansancio fisico.

Bueno para la proxima ocasion la voy a ver ysentir el estilo de esa musica que tenemos nosotros.
Desde Ya muchas gracias por su comprension.

Anónimo dijo...

Cuando descubrí el programa, en medio de tanta oferta televisiva, lo hice mi favorito. Gozo con los videos que programan. Este es un verdadero resurgimiento del UCV TV. ¡Felicitaciones!

Francisco Larenas B.
Periodista

Fido Dido­™ dijo...

Hi...
siempre veo su programa esperando que den un especial de rock clasico o hardrock...

... pongan algunos videos de EAGLES, LED ZEPELLIN, KANSAS, THE MAMAS AND THE PAPAS y muchos más...

.. o la otra opcion que he esperado es una del GLAM ROCK.. GUNS AND ROSES, WHITESNIKE, EUROPE, DARKNESS, TWISTER SISTER, etc...

bueno y siempre he creido que UCV es un gran canal, ya que no sigue la linea del copucheo y del jet set criollo que a muchos ya nos tiene fastidiados

chao y cuidense
que la fuerza los acompañe

Anónimo dijo...

Marcela Venegas
Quisiera felicitarte por tan exelente programa que diriges.

Me gustaría pedirte si pudieras encontrar algún video de Peter Kraus,Bobby Daryn y Fats domino.

Gracias.
Luisa Rojas D., Valparaíso.

Anónimo dijo...

Excelente el programa, lo amo!
Videos de Fleetwood Mac por favor...

Sebast1án dijo...

Hola :)
Creo que no hemos perdido la capacidad de asombro, simplemente eran otros tiempos. En aquella época el cine todavía era una "novedad" y la única forma de ver una películas era en el cine. Hoy el cine ya no es ninguna novedad y las películas se pueden ver en la casa también. Incluso de pueden bajar de internet XD.

También, aunque una película pueda verse sólo en cines, sabemos que en unos meses o incluso semanas estará disponible en "bluckbuster" XD o en internet XD. La gente ya no necesita pedir que pasen una y otra vez una escena porque sabemos que podremos ver la película cuando queramos en casa XD.

Esop, sería mi opinión :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola
Somos asiduos a su programa y nos entretiene todos los viernes, nos gustaria ver en su programacion el video de yes song

gracias.