martes, 4 de septiembre de 2007

Editorial del Director: La Nueva Ola


Estimados amigos, les quiero contar que tuve la suerte de conocer a "La Nueva Ola" en acción, esto se debió a que ya estoy con una pata en el catafalco. Tenía como 13 años y estaban de moda Los Tigres, Los Rockets, Los Diablos Azules, Luis Dimas, El "Pollo" Fuentes, etc. de este último guardo el recuerdo que lo vi en vivo en el Teatro Victoria de Valparaíso y en el asiento al lado mío había una "lola" histérica, que durante toda la actuación paracía estar en trance o que había recibido una maldición del vudú. La verdad de las cosa es que de todos los artistas de aquella época, el que más revolucionó a las masas volviéndolas locas fue este mismo cantante, el juvenil "Pollo" Fuentes. Era común que todos los domingos en Valparaíso estos famosos se presentaran en el Fortín Prat, Teatro Imperio o Victoria y siempre había un lleno total. De esa época me recuerdo cuando vino Adamo, al que fui a verlo al Fortín Prat, causó sensación y cualquier cantidad de fanáticos se subía al escenario y se tomaban fotos antes que los sacaran volando. También me recuerdo cuando vinieron los Iracundos al Teatro Imperio y fui con una novia (Alicia) a verlos, eran extraordinarios, o al menos eso creía. Muchas veces nos llegan emails al programa pidiendo videos de esa época. Pienso que si alguien de los canales hubiera filmado estas actuaciones, a las que seguramente no habría que haber pagado derecho alguno, hoy se haría rico vendiéndolas a los medios de comunicación, pero la verdad es que a nadie se le ocurrió o tal vez en ese momento no valorizamos lo que valían. Nadie hizo un registro, que mala suerte, o a lo mejor sirvió para que la Nueva Ola se transformara en un mito y sólo recordáramos lo buena que era.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Grande la nueva Ola.Al Director se le olvidaron algunos grandes como los Red Juniors, Danny Chilean y el gran Buddy Richard, primero en dar un recital en el Teatro Astor, con la Orquesta del entonces novel Director Horacio Saavedra.
Quizà sea cierto que al no haber Videos de la època el mito haya crecido, pero cuando un grupo de estos cantantes se presentò hace 3 o 4 años en el Festival de Viña, lo hicieron muy bien.
Dile a la Marcela que seguimos esperando el video completo de Procol Harum ( Una Blanca Palidez),yla repeticiòn tambièn completa del gran Joe Cocker en Woodstock.
A propòsito de Woodstock ( editorial anterior en todo caso ), ¿ se acuerdan del Fstival de Piedra Roja en Los Domínicos ?

Un abrazo a todos y sigan cada día mejores y lejos del catafalco

Paco

pamaco dijo...

Amigo,
yo era un "pendex" de 10 años en esa època
y los dìas domingos me levantaba antes de las 4 de la madrugada para acompañar a mi querida hermana (fanàtica del pollo fuentes) al campeonato de la revista Ritmo, el famoso Ritmo_Baby, donde todos los artistas de la època jugaban baby futbol para deleite de sus admiradores.
que tiempo màs lindo
saludos mi estimado amigo para usted y la linda marcelita

Jorge N. Vergara G. dijo...

Felicito su programa de tiempos de consagrados,quisiera que por favor me complacieran con videos de Dean Reed que me contaron que los pasaron el 31 de agosto del presente año 2007.Yo lamentablemte me encontraba enfermo y no lo pude ver .
A Dean Reed Lo vi en una gira el año 1962 cuando vino a puerto montt.Sin mas me gustaria que me comunicara por este mismo medio para asi poder grabar Muchas gracias .

Renattus ® dijo...

Bueno, yo también tenía como 14 ó 15 años e iba a la Radio Minería. Ahí vi a Cecilia, Luis Dimas, Rolando Alarcón, Marisa, Lorenzo Valderrama y muchos más (lo que me importaba era ver a Cecilia). Y por supuesto compraba la revista Ritmo, de las que todavía quedan muchas en una caja bien guardadas.
Me dio mucha pena la muerte de Carlos González hace unos dos meses, pues yo he sido fanático de su música desde siempre. Y ahora ha muerto Sergio Inostroza. Paz para ellos.

Anónimo dijo...

Me encanta el programa los veo todos los viernes disfruto de los recuerdos ojala que algun dia me programen canciones de fernando ubiergo, de hernaldo el nicaraguense . ojala que nunca se acaben ya que nos hacen mas grata la vida mi nombre es maria reyes

Anónimo dijo...

hola mi nombre es suilan,en mi casa mis papas ven su programa y tengo una amiga con la que comentamos los videos que ustedes muestran y me pidio que ojala pusieran videos de gianni morandi , ojala cumplan su deseo chao y muchas gracias.

Anónimo dijo...

marisol
su program me trae mucho recuerdo
de mi infancia y ahora me encanta
ver y escuchar las canciones de las
cantante italiana que tanto...
recuerdo me traen y ahora me enamorado con ellas es encantadoramente llevarnos al pasado y de soñar en el presente
gracias por la música
saludos y cariños

Anónimo dijo...

porque no ponen musica de la nueva ola o en su defecto musica en español

Anónimo dijo...

Super entre el programa, pero les pido algo q me gustaria ver mas cantantes chilenos de los 70", pues creo q ahi hacen falta cariños ahh y otra cosa porq no hacer comentarios referente a las noticias mas relevantes en el periodo en q algun grupo tocaba la sima..cariños

Anónimo dijo...

hola hola super bueno el programa mi nombre es carmencita: y quiciera comentarle q tal si pa los programas q se vienen incluyen mas cantantes chilenos y cantantes de lengua catellana...saludos y ojalá duren muuucho tiempo

Anónimo dijo...

Si yo fuì al auditotio de la Radio Mineria y debutaba ese dia Dany Chilean,que tiempos aquellos..........Gracias a ustedes por recordar esos maravillosos tiempos........

Anónimo dijo...

Hola: Un gran saludo y felicitaciones por el programa, es un deleite para nosotros los de esa època poder escuchar y ver videos de los cantantes con los cuales conocimos nuetros primeros amores, que tiempos mas maravillosos. Claro que me gustaría escuchar mas artistas Chilenos, me gusta lo nuestro, pero esto no significa que no me agraden los artistas extranjeros.
Vamos sigamos adelante y un gran abrazo a todos los que hacen posible este programa.

Muchas gracias Felicitaciones