miércoles, 4 de julio de 2007

Editorial del Director: My First Stereo


En la década de los 80, salió a la venta un equipo Sony y su publicidad era: "My First Sony..." Eso me trajo a la memoria cuando compramos en la década del 60 un equipo Grundig Stereo. No puedo dejar de recordar que apenas llegó el equipo, o mejor dicho la radio electrola a la casa, pusimos el único disco que teníamos en stereo y que era el de Los Shadows. Mi amigo que me acompañaba me dijo que algo pasaba, a él le sonaba en el parlante izquierdo la guitarra de Hank Marvin interpretando "Sonambulismo" y no por el derecho como era este caso... mi amigo me dijo que estaba malo el equipo. Cuando estábamos a punto de hacer valer la garantía, decubrimos que estaban al revés los cables de los parlantes. Otro detalle del Grundig era que tenía la particularidad que su radio FM era stereo, pero el problema es que la luz roja que lo indicaba estaba siempre apagada. Fuimos a reclamar y nos dijeron que el problema se debía a que no había emisoras stereo en la zona, hasta que llegó el día en que la Radio de "La Santa María" emitiría a contar de tal día a tal hora en stereo. Estuvimos esperando con ansias que se produjera el milagro, hasta el momento que el locutor avisó del cambio y se encendió la mágica luz roja que señalaba que estábamos en stereo... ese fue "Mi Primer Stereo"... Mejor no les cuento las aventuras que tuvimos con "My First Cuadrafónico".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Metallica- Nothing else matters!

Anónimo dijo...

Metallica- Nothing Else matters

Anónimo dijo...

hola te escribo de la calera trabajo en radio y los recuerdos me encantan , tengo 28 años y el programa es super bueno.



Tambirn mr gustaria saber si ustedes venden dvd con los videos.

se despide ramiro morales
moralesramiro11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Otra vez un muy buen recuerdo, sutiles detalles de un pasado encantador.

J.L.Saavedra

Nicolás Atkinson dijo...

Los felicito por el comentario y por el blog... excelente lo de los recuerdos, deberían sacar música promocional con el contenido del programa, para más recuerdos visita buatrocksongs.blogspot.com, ojalá también les guste

Anónimo dijo...

hola tiempos de consagrados soy un joven de 16 años fanatico del grupo ABBA !! a lo retro a toda la musica de los 70`por eso quiero darles gracias por hacer este programa tan hermoso y brillante de la television chilena
YY les quiero decir si pueden algun miercoles o viernes hacer un especial de "ABBA" porque es un icono de los años 70....... espero que leean mi mensaje yy estaria muy agredecida si lo hacen los estoy viendo ya hace 2 años.....


adiosssss


ABBAPAUL...

Anónimo dijo...

lOS FELICITO POR SU PROGRAMA, MUY ENTRETENIDO , HACIA FALTA ALGO COMO ESTO EN LA TV.
nO LO DEJEN NUNCA
LILIANA

Anónimo dijo...

Hola Marcelita y equipo
No se si estarán uds. en linea, porque sería agradable tener algunos comentarios y/o respuestas a los comentarios de los televidentes.
Nos agrada mucho tu programa (lo vemos junto con nuestros hijos de 13,11 y 10 años)

gracias

Hailine dijo...

holaaaa...les escribimos desde quilpue, mi mamá y yo.... yo tengo 20 años y mi mama 40 y algo jajaja pero es bueno compartir tantas generaciones unidas por la musica...

nos encanta el programa!! los vemos siempre... lo unico fome es que dura muy poco....

nos gustaria tambien que pusieran videos de

the beatles..
gloria gaynor
bee gees
indio
barry white
credence

y muchos mas!! pero especialmente esos grupos que son muy buenos!!!


besitoss a todoss!! y gracias por tener un espacio para la musica!!!

atte... Hailine y Edith

Anónimo dijo...

Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters

aav1307 dijo...

Genial la historia eso de mi primer stereo con la luz roja jajaj muy buena de culto realmente te admiro

sigue ampliando esa historia y sus detalles con los stereo y lo que en ellos sonaba como los shadows y the platters lo mejor..

Saludos,

Catalina Pimentel dijo...

Hola, felicitaciones por el programa. me interesaría mucho que presentaran material de Salvatore Adamo puesto que con mi padre somos seguidores suyos.

Anónimo dijo...

excelente programaaaa
espero que siguan asi

yy pongan un video de ABBA ABBA

ABBA
ABBA
ABBA

ABBA
ABBA
ABBA

ABBA


~~~~~~~~~~$$$$$$
~~~~~~~~~.$$$**$$
~~~~~~~~~$$$"~~'$$
~~~~~~~~$$$"~~~~$$
~~~~~~~~$$$~~~~.$$
~~~~~~~~$$~~~~..$$
~~~~~~~~$$~~~~.$$$
~~~~~~~~$$~~~$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$
~~~~~~~.$$$$$$*
~~~~~~$$$$$$$"
~~~~.$$$$$$$ “””ABBAPAUL_70”””
~~~$$$$$$"`$ “”TE SALUDA””””
~~$$$$$*~~~$$
~$$$$$~~~~~$$.$..
$$$$$~~~~$$$$$$$$$$.
$$$$~~~.$$$$$$$$$$$$$
$$$~~~~$$$*~'$~~$*$$$$
$$$~~~'$$"~~~$$~~~$$$$
3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$
~$$$~~~$$$~~~'$~~~~$$$
~'*$$~~~~$$$~~$$~~:$$
~~~$$$$~~~~~~~$$~$$"
~~~~~$$*$$$$$$$$$"
~~~~~~~~~~````~$$
~~~~~~~~~~~~~~~'$
~~~~~~~~..~~~~~~$$
~~~~~~$$$$$$~~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$””” http://www.fotolog.com/abbapaul_70

Unknown dijo...

Q GENIAL MI ABUELITA TMB TENIA UNO DE ESOS EQUIPOS :-(
GRACIAS X TAN BELLO PROGRAMA Y MOSTRAR A LA JUVENTUD QUE LA MUSICA DE AHORA NO ES NADA...

BERNARDOPATICI dijo...

GRACIAS POR SUS APORTES...SERÌA BUENO SABER SI UNO PUEDE APORTAR CON VIDEOS..ME ENCANTARÌA QUE POR EJEMPLO MOSTRARAN SABADO POR LA TARDE EN VIVO DE CLAUDIO BAGLIONI...YO TENGO UN VIDEO DE 3 HORAS DE ÈL...QUIZAS SI PUEDO APORTAR ..SE LOS ENVÌO..DIGANME COMO LO HAGO

Luis Rodrigo dijo...

Muy bueno el programa, los felicito.
Quisiera sugerir 2 cosas, primero, que incluyeran algunas presentaciones de los Bee Gees en vivo, segundo, que actualizaran la página, con los últimos videos que se han mostrado, para asi enterarme y poder ver lo que eventualmente me ubiese perdido, eso seria muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hernan Rubio
me gustaria que pudieran programar:_
Triqui-triqui de Demis Ruso o cualquiera de él y una de Tormenta