martes, 26 de junio de 2007

Editorial del Director


En la década del 60, tener una guitarra eléctrica era casi imposible para el común de la gente, pero yo la tuve... Un amigo llegó con la silueta de una guitarra en cartulina. Rápidamente fuimos a la barraca y compramos un trozo de raulí y cortamos con una sierra manual el contorno que nos quedó perfecto. Después de lijarlo cientos de veces, le pusimos los trastos y compramos en "Casa Amarilla" la cápsula que transformaba el sonido de las cuerdas para conectarlo a un amplificador, que por supuesto no teníamos. En mi casa había una gran radio electrola Rca Victor que en su parte posterior tenía una conexión para micrófono, conectamos la guitarra y por el parlante sonaron unas notas estridentes y la primera canción que se nos ocurrió fue "Satisfaction" de los Rolling Stones. El punteo sonaba distorsionado por el parlante que era de mala calidad, pero eso le daba un sonido igual a la guitarra de los Stones y alguien presa de entusiasmo dijo que era mejor nuestro sonido... Hoy de esa guitarra no queda nada, solamente una silueta en la muralla de un viejo garage de Valparaíso en que la pintamos con bombas para echar tanax a las moscas. Viva el ingenio, vivan los Rolling Stones.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Me llamo Juan Pablo y tengo 20 años, siempre he creido que naci una generacion despues de la que lo debi haber hecho, no lo sé. El punto es que los accesos a esta generacion (la de mi viejo) lo hice por la música en un principio a The Beatles y, mas por estos años, los Rollings y algo más rockero "pesadillo" por Led Zepellin y Deep Purple.

El punto es que me siento como cuando Fray (de Futurama) una vez vio los discos de su viejo y dijo "me gustaria haber sido de esa epoca para que esta musica me trajese recuerdos", jajajaja. Notable. Pero en mi caso esta musica que a mi padre le encantaba y que mi tata, sin nunca decir nada verbalmente, no comprendia, si ha marcado mi vida. Es raro, pero en los carretes derrepente su rock tirado al vuelo, recuerdo un Child in Time de Deep Purple, si ha sido parte de mi vida en extraña relacion con la de mi viejo (el no es tan rockero, eso si, mas compartimos gustos con The Creedence). A veces pienso que es vivir con recuerdos prestados, será.

Igual la musica de ahora deja harto que desear, de reggeton y electronica no entiendo mucho, recurrir al pasado es mas satisfactorio.

Todo lo anterior es para darles felicitaciones. Muy buenos videos recuerdo uno de Led Zepellin con la maravillosa Starway to Heaven en vivo, a Fran Sinatra cantando My Way y, The Mammas and teh Pappas y, los inreibles, Creedence. Ahora cuando escirbo esto veo a Black Sabbath. Por lo mismo, gracias por este espacio de calidad, perdido entre tanto comidillo farandulero de poca monta y en malos programas los viernes en la noche. Sigan asi, esta muy bueno.

Suerte.

Unknown dijo...

yo veo igual el programa me gusta mucho el rock clasico sobre todo Deep purple con Highway star o Lazy, tambien es notable black sabbath lo vi en la noche con paranoid, notable muy bueno. Mi historia es similar al de Juan pablo mi papa nos es muy rockero por ahi tambiemn tiene a los creedence.
A mi ,a diferencia de la mayoria, empece por hard rock-metal pero le he tomado el gusto al rock clasico.
les pido que en tiempo de consagrados mas rock clasico como los rolling,rush, jethro tull, doors, focus, led zeppelin,pink floyd, etc. Espero algo de esto el viernes

Anónimo dijo...

Notable recuerdo, me lleva de improviso a fines de los 60. Veo a mi tío con sus jóvenes amigos en los mismo avatares de construcción instrumental, ese entusiasmo que los años intentan apagar envejeciendo nuestros cuerpos, pero que no logran abatir nuestros espíritus.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya paso de los cincuenta y gracias a tiempo de consagrados vuelvo a mi juventud. Recuerdo entre otras cosas a un grupo de amigos con los cuáles teníamos un "conjunto" y cantábamos varias de las canciones que ustedes programan,saludos Sergio,Hugo,Victor y Gustavo, felicidades donde quiera que se encuentren.
Gracias por todo TIEMPO DE. y ¡no se mueran nunca!
Oscar.
........

Tuner dijo...

Hola:

Sin duda Uds. son todo un aporte a la TV. Me permito hacerles una pequeña acotación: en el programa del Viernes 29 presentaron el Video Me and Mrs. Jones presentándolo como interpretado por Marvin Gaye. En realidad el intérprete es Billy Paul. Se caen los aviones...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! felicitaciones una vez mas a marcelita y todo su equipo por el desempeño que realizan cada miercoles y viernes para mostrarnos un programa de buen nivel en donde rescatan aquella musica de antaño que tanta nostalgia me produce.

Me gustaria darles una humilde lista (mayoria solistas) que contiene aquellos personajes que me gustaria ver y escuchar en su programa :)
- Billy Ocean (Suddenly)
- Johnny Mathis (Gina)
- Engelbert Humperdinck (Release Me)
- Billy Joel (Honesty)
- Angela Carrasco (jesucristo super estrella)
- Nat King Cole (Unforgetable)

mushas gracias de antemano, ojala que tengan en sus archivos estas canciones y cuando puedan que la pongan......saludos y cariños
no se mueran nunca!!

Anónimo dijo...

Hola
conoci este programa gracias a mi mama que es fanatica y cada vez que puede quebra los vidrios al subirle el volumen de todas esas canciones que uds colocan :P
en general es muy valioso tener programas asi...y siempre es bueno conocer musica del pasado, por otro lado e conocido nuevos artistas de buen nivel al ver su programa....
igual como un post anterior (sebastian) me encantaría que pusieran temas de pink floyd y led zeppelin si pueden, ya que estuvieron en auge justamente en el mismo tiempo de los videos consagrados :)
mushas gracias!!!
y felicitaciones por su buen programa :)

aav1307 dijo...

Que gran historia la envidio digna de museo seria genial conocer esa guitarra o crear una versión más actual, bueno si pueden poner una foto seria emocionante sobre todo si eschilena y fue contemporanea de los 60´s

Un abrazo

s dijo...

hola....felicitaciones por el programa...
me gustaría pedirles, si podrían poner alguna canción de the carpenters, ya que a mi madre le encantan..
chao, y saludos.

pajarito dijo...

Hay posibilidades, de hacer un especial, una vez al mes de:
>La nueva Ola Chilena
>La nueva nueva ola
>La nueva ola Argentina
>Los Grandes de Italia
>LOs Grandes de Francia, Aznavour, Barriere, Becaud,PiaF,Matheu,Polnareff, es sólo una pregunta. Para que los voy a felicitar si tienen empapelado el estudio con ello. Sería mucha redundancia.¡Maestros!...

kakor dijo...

Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters
Metallica- Nothing Else matters

Anónimo dijo...

felicitaciones atodos uds. por tan maravilloso programa ya que me recuerdo de mi niñez que fue tan linda me encanta disfrutar de la musica de los años 60 y 70 se que de lo bueno poco marcelita pero esto es demasiado poco quereeeemos mas ya por favor es demasiado bueeeeeeeeno este espacio espero que cada dia tengan mucho mas exito que se y estoy segura que lo tienen de mas.

se despide cariñosamente de ustedes una gran admiradora de su programa.